19 - 04 - 2024

    Canal de Panamá reforestará su cuenca hidrográfica con 25 millones de dólares

    CANAL DE PANAMA

    La cuenca hidrográfica del Canal de Panamá tendrá protección por 10 años más, después que la autoridad de ese ente aprobara la ampliación de su Programa de Incentivos Económicos Ambientales con un fondo de 25 millones de dólares.

    Los recursos se invertirán en la protección de la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica, a fin de resguardarla de la erosión mediante capas vegetales protectoras.

    Ya este trabajo de reforestación lleva 10 años, durante los cuales se han invertido 19,8 millones de dólares.

    Pero también tiene efectos en la población. Por ejemplo, el Canal inauguró a fines de mayo la primera planta procesadora de café que es elaborado por campesinos locales que actúan como socios de la ACP en la protección de los boques aledaños a la ruta y lagos de los cuales se abastece de agua.

     “Vamos a estar un horizonte de 10 años más con una inversión de 25 millones de dólares adicionales, porque vamos a seguir dentro de cuenca transformando el paisaje mediante el establecimiento de diferentes modalidades de reforestación, vamos a seguir con los programas agroforestales, vamos a seguir trabajando con los ganaderos en la cuenca y vamos a ampliar muchísimo los bosques protegidos”, comentó Raúl Martínez, supervisor de la Unidad de Servicios Ambientales del Canal de Panamá.

    Actividades de externalización logística crecerán con fuerza en los próximos años

    Gefco pone en funcionamiento su ‘Factoría de la Innovación’ para impulsar crecimiento