25 - 04 - 2024

    Scania instalará una nueva plataforma de operaciones centrales en Madrid para 2020

    Scania instalará una nueva plataforma de operaciones centrales en Madrid para 2020

    La empresa de camiones Scania instalará una nueva plataforma de operaciones centrales en Madrid (España) para el año 2020. El proyecto del fabricante prevé el traslado del distribuidor de la marca, así como el actual concesionario de la firma.

    La nueva instalación dará servicio a las 29.000 unidades de camiones y autobuses que viajan por la península ibérica. Asimismo, la plataforma cubrirá las múltiples necesidades de Scania, las cuales han crecido debido a la implementación de camiones con más de 16 toneladas, al lanzamiento de nuevos modelos y al aumento de la red de concesionarios de la firma.

    Es más, las nuevas instalaciones contarán con 27.000 metros cuadrados que se ubicarán en el Polígono Industrial Casablanca (Torrejón de Ardoz). Para ello, Scania invertirá un total de 11 millones de euros, lo que supone también la contratación de más de 200 empleados.

    En realidad, el diseño y la distribución de la plataforma se han trazado con el fin de mejorar el acceso y ampliar los espacios de taller y concesionario. De modo que, Scania destinará 23.000 metros cuadrados a la campa y 1.500 metros cuadrados a los talleres.

    Además, la zona contará con una amplia oferta de servicios, como contratos de reparación, mantenimiento personalizado, recambios Scania, formación y coaching de conductores, así como servicios de conectividad.

    Por otro lado, Scania ha ganado la competición al consumo de combustible llamada ‘Green Truck Award’, y lo ha hecho con el modelo Scania R500. De hecho, la competición premia al vehículo industrial con un consumo más bajo y está organizada por la revista alemana especializada en transporte de mercancías VerkehrsRundschau.

    Aprobado muelle multipropósito de puerto Williams (Chile)

    Seur espera ampliar su plantilla con 400 nuevas contrataciones este verano