11 - 11 - 2019

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para un estudio geotécnico del canal de navegación

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para un estudio geotécnico del canal de navegación

    El Puerto de Cádiz (España) ha abierto la convocatoria para la realización de un estudio geotécnico, teniendo en mira la profundización del canal de navegación. En concreto,  el proyecto de dragado, el cual se encuentra en fase de redacción, necesita confirmar con más exactitud los parámetros geotécnicos de la canal para poder continuar con el plan.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria ha considerado necesario llevar a cabo varios ensayos para ajustar los resultados de la “Investigación geofísica para la profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz”, actualmente en ejecución. Gracias a los ensayos, el enclave gaditano determinará los materiales de relleno, así como las estructuras de cierre de los mismos.

    En realidad, la investigación implicará la realización de más de cincuenta pruebas, tanto marítimas como terrestres, con el fin de discernir la composición del fondo marino y del terreno colindante, y así poder llevar ejecutar el dragado del canal.

    La iniciativa se encuentra dentro del Plan Estratégico de dicha Autoridad Portuaria, con el fin de atender las necesidades de mayor calado, dada la previsión de tráficos con buques cada vez de mayores dimensiones. El dragado del canal de navegación contribuye a que el transporte marítimo sea más eficaz y a que se mantenga en condiciones el ambiente portuario.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz ha progresado en la puesta en servicio de su nueva terminal de contenedores, de modo que ha remitido a Puertos del Estado el proyecto para la pavimentación de la explanada y la urbanización del acceso a la terminal.

    Puerto de Huelva manipula más de 14 millones de toneladas hasta mayo

    Comercio electrónico toma impulso con las rebajas de verano