13 - 06 - 2024

    El Puerto de Algeciras otorga las obras de conexión entre Galera e Isla Verde

    El Puerto de Algeciras otorga las obras de conexión entre Galera e Isla Verde

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha otorgado las obras de conexión entre las dársenas Galera e Isla Verde, con el fin de impulsar la eficacia en las labores de la zona de preembarque pertenecientes a la línea Algeciras-Ceuta. De esta manera, se agilizará tanto el embarque como el desembarque de vehículos.

    Concretamente, la unión temporal de empresas Dragados y Manuel Alba se encargarán de esta iniciativa que también facilitará el tráfico de camiones en el Estrecho al integrar dos nuevos atraques para ferries con rampas ro-ro adaptadas a los requerimientos de los nuevos buques.

    El proyecto implicará una inyección total de 18 millones de euros y se estima que la construcción se completará en 30 meses. Entre las actuaciones a realizar, se encuentra la expansión del muelle de Galera para unirlo con Isla Verde mediante una explanada y un muelle de cierre de aproximadamente 150 metros. Para ello, se deberá encauzar la antigua desembocadura del Río de la Miel.

    En realidad, este proyecto se encuentra dentro del plan de empresa 2024 del enclave algecireño, el cual incluye diversas mejoras en la zona de Galera e Isla Verde para gestionar la creciente demanda de tráfico en el Estrecho, tanto de pasajeros como de camiones. Una vez finalizada esta fase, la Autoridad Portuaria implantará túneles de embarque para pasajeros en los nuevos atraques.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha canalizado el movimiento de un total de 43,8 millones de toneladas de mercancías hasta mayo, lo que supone un descenso del 4% en comparación con el acumulado del año anterior.

    APM Terminals invertirá US$69 millones en modernización de Callao

    Información técnica presentada por Argentina no justificaría cobro de peaje en tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná