29 - 03 - 2024

    Brasil refuerza las exportaciones de soja

    Brasil refuerza las exportaciones de soja

    Brasil está reforzando su posición como uno de los principales exportadores mundiales de soja a través de la puesta en marcha de una nueva terminal en la región noroeste del país cuyo objetivo es evitar la saturación en los puertos del sur.

    Brasil ha exportado 32 millones de toneladas de soja en grano entre enero y junio, lo que supone un incremento en las exportaciones de un 1% en comparación con el mismo período de 2014.

    A pesar del incremento en los volúmenes exportados, los ingresos descendieron un 22% debido a la caída de los precios de las materias primas y la depreciación de la moneda brasileña.

    Con el objetivo de reforzar todavía más sus exportaciones, Brasil ha puesto en marcha la nueva terminal del noroeste, operada por VLI, perteneciente a Vale, Brookfield y Mitsui, en colaboración con la comercializadora local Multigrain.

    El nuevo terminal exportará 150.000 toneladas de soja, una cantidad pequeña en comparación con lo que exportan otros terminales brasileños, pero es el primer paso en una estrategia para aumentar la capacidad y reducir los costos de los exportadores, desarrollando a la vez nuevas rutas de envío.

    La soja es uno de los cereales más exportados por los países de Latinoamérica, siendo China uno de sus principales destinos. Brasil es el segundo exportador mundial de esta materia prima y en los últimos años se han instalado en el país grandes empresas como Glencore o Louis Dreyfus para aprovechar la capacidad productiva brasileña.

    CCOO gana las elecciones en DHL

    Amazon Home Services opera en 15 ciudades más de Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.