28 - 03 - 2024

    Finlandia destaca como oportunidad de crecimiento de exportaciones peruanas

    Expertos destacan oportunidad de crecimiento de exportaciones peruanas

    La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) ha identificado hasta 250 oportunidades de exportación de productos peruanos a Finlandia. La entidad ha encontrado oportunidades de negocio en sectores tan diversos como el de los productos químicos y la agroindustria.

    La Gerencia de Estudios Económicos de ADEX ha estado trabajando en un informe sobre las posibilidades de incrementar las exportaciones a otros países y Finlandia se ha perfilado como uno de los estados europeos con mayor interés en los productos peruanos.

    Los expertos creen que podrían incrementarse las exportaciones de productos del subsector químico (alcohol etílico, neumáticos, bombonas, etc.), así como en el sector del metal mecánico, a través de grupos electrógenos, maquinaria de perforación y palas cargadoras de carga frontal, entre otras.

    También se han detectado oportunidades para el sector agropecuario y la agroindustria, pudiendo incrementarse la exportación de semillas de legumbres y hortalizas, conservas, cerveza y galletas.

    Finlandia es uno de los grandes compradores de productos peruanos. El año pasado, el sector con mejores resultados de exportación a este país fue el agropecuario y agroindustrial, con un incremento en las exportaciones de manteca de cacao, harina de maca, cacao en polvo, vinagre, espárragos y hortalizas preparadas, entre otros productos.

    Las exportaciones peruanas están atravesando un buen momento. En los últimos meses el país ha incrementado especialmente sus exportaciones a través de vía marítima, reforzándose la posición a nivel internacional de algunos de sus productos más reconocibles como el pisco y la lana de alpaca.

    Amazon Home Services opera en 15 ciudades más de Estados Unidos

    Linde mejora la visión en las cabinas de sus carreterillas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.