28 - 03 - 2024

    México ofrece más incentivos para renovación vehicular

    Mexico ofrece mas incentivos para renovacion vehicular

    México va a ofrecer más incentivos para la renovación vehicular con el objetivo de rebajar la edad media de los camiones que circulan por las carreteras. El objetivo del país es aumentar la seguridad vial y reducir los índices de contaminación con camiones más nuevos.

    El Decreto que establece las ayudas para la renovación de camiones ha ampliado su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. La normativa flexibiliza las ayudas y ampliando su cuantía para incentivar a particulares y empresas a dar el paso de cambiar sus viejos camiones por modelos más actuales.

    El incentivo fiscal obtenido por la sustitución de un camión se ha incrementado en un 14,3% con respecto a las ayudas establecidas anteriormente.

    Los propietarios de camiones que quieran beneficiarse de la medida tendrán que acreditar que el camión que van a renovar ha sido de su propiedad durante al menos 12 meses, en lugar de tener que acreditar la propiedad al menos desde el 1 de enero de 2015, como ocurría anteriormente.

    El propietario que reciba una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tendrá un plazo de tres meses para hacer el cambio.

    Las ayudas están destinadas a aquellos que enajenen unidades con más de 10 años y adquieran a cambio camiones con menos de ocho años de antigüedad.

    Los camiones antiguos se han convertido en un problema para el país. De hecho, los camiones son los principales causantes de la contaminación en México.

    Comercio minorista crece un 0,4% en la Unión Europea en mayo

    Ranking 250 Máster sitúa los Másteres de Fundación ICIL entre los mejores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.