28 - 03 - 2024

    Concamin quiere mayor desarrollo del cabotaje en México

    Concamin quiere mayor desarrollo del cabotaje en Mexico

    La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) quiere un mayor desarrollo del cabotaje en México y así lo ha comunicado a la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados a través de una propuesta.

    La idea es reactivar y fortalecer el cabotaje marítimo en las aguas territoriales de México para favorecer tanto el transporte de personas como el de mercancías. El país cuenta con tres millones de kilómetros cuadrados de aguas nacionales y apenas le saca rendimiento.

    Durante la reunión “Cabotaje en México” se ha tratado este tema y los expertos han urgido a los gobernantes a adoptar políticas públicas a corto plazo que ayuden a diseñar un marco jurídico moderno y adecuado para el cabotaje, que está estancado desde hace años.

    Los expertos consideran que el cabotaje en México podría tener un gran número de ventajas, entre ellas más seguridad en el transporte, menos emisiones contaminantes a la atmósfera, ahorro de costes, aumento de la competitividad y mayor desarrollo para aquellas regiones que tengan un red vial o ferroviaria limitada.

    El país sigue mejorando sus comunicaciones. De hecho, la Administración Portuaria Integral de México va a mejorar sus puertos.

    México avanza puestos en el ranking mundial de venta de automóviles

    Subida peajes afecta al transporte en México