18 - 04 - 2024

    Subida peajes afecta al transporte en México

    Subida peajes afecta al transporte en Mexico

    La subida de los peajes de las autopistas está afectando de forma directa a las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera en México, así lo ha confirmado la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

    Los expertos señalan que la subida de los precios de los peajes supone una subida de entre un 14% y un 16% del coste del transporte de las mercancías, coste que deben asumir directamente las empresas del sector.

    Los profesionales del transporte destacan que no pueden subir sus precios cada vez que el gobierno acuerda una subida de las tarifas de los peajes, ya que sus clientes hacen una programación de pagos que suele ser anual y eso les impide ajustar sus tarifas, tienen que esperar hasta el comienzo del año próximo para hacer los ajustes necesarios.

    Esto implica que por el momento son las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera las que están asumiendo la subida del precio de los peajes, reduciendo sus utilidades. Esto afecta además al empleo, ya que las empresas tienen menos dinero y deben hacer ajustes en sus plantillas.

    Ésta no es la única queja. De hecho, los transportistas mexicanos exigen mejoras en el sector desde hace tiempo.

    Concamin quiere mayor desarrollo del cabotaje en México

    Producción de camiones en México está en niveles bajos