29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Cádiz impulsa su competitividad con inversiones estratégicas

    Autoridad Portuaria de Cádiz impulsa su competitividad con inversiones estratégicas

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) ha impulsado su competitividad recurriendo a inversiones estratégicas. En realidad, el puerto se encuentra ante numerosos frentes abiertos, de los que sobresalen los proyectos de construcción.

    Por ejemplo, el Puerto de Cádiz se ha centrado en profundizar el canal de entrada del enclave y en terminar las obras de la segunda y tercera fase de la nueva terminal. Además, el puerto gaditano debe finalizar los accesos ferroviarios, como es el nodo logístico de Jerez, el acceso a la terminal de contenedores y la entrada de la Cabeza-Puerto Real.

    Por su parte, el presidente del puerto, José Luis Blanco, ha recurrido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, para respaldar todos los proyectos que fomentan la competitividad del recinto portuario, que finalmente beneficiarán a toda la comunidad andaluza. Se prevé que la Autoridad Portuaria de Cádiz comience a proyectar otros planes más importantes en la zona.

    Entre ellos, se destaca la liberalización del peaje de la carretera AP-4 y el fraccionamiento de la vía N-IV entre la población sevillana de Dos Hermanas y Jerez. Además, el enclave quiere ampliar el espacio de dominio público portuario, comprando los terrenos del operador Delphi y sumergiéndose en un nuevo proyecto, llamado Las Aletas.

    Para mejorar la gestión de los servicios portuarios los enclaves optan por instalar nuevas embarcaciones que faciliten las operaciones marítimas. Por su parte, el enclave de Motril (España) ha añadido un remolcador a sus instalaciones para impulsar la competitividad en la zona. En concreto, la naviera Ría de Arosa se ha encargado de sustituir el anterior buque Mazagón para mejorar las condiciones del remolque de la dársena granadina.

    Inició dragado en acceso al puerto de Barranquilla

    Encuentros y planes para optimizar el puerto de Barranqueras