29 - 03 - 2024

    Encuentros y planes para optimizar el puerto de Barranqueras

    puerto-de-barranqueras-chaco

    El gobierno de la provincia de El Chaco, en Argentina, inició una serie de encuentros y planes que tienen como objetivos escuchar propuestas para potenciar la actividad del puerto de Barranqueras.

    La primera reunión fue del gobernador Domingo Peppo con productores del interior para plantear la potencialidad de la terminal portuaria y de proyectos futuros para garantizar la optimización logística, que beneficiará al sector agropecuario.

    El funcionario recorrió las instalaciones junto al grupo Agroperfiles para evaluar y trabajar sobre la capacidad de almacenamiento de las instalaciones portuarias.

    Desde la empresa Díaz & Forti adelantaron que ampliarán su capacidad de almacenamiento. Esta compañía exportó desde Barranqueras, en el primer semestre 150 mil toneladas, con una inversión de dos millones de dólares.

    El gobernador destacó el esfuerzo de Díaz & Forti, a la que calificó como  un claro ejemplo de la capacidad del puerto de Barranqueras. “Hoy me informaron que van a  adelantar las inversiones para el año próximo en función de darle más capacidad y operar a pleno con 250 mil toneladas”, dijo Peppo.

    Autoridad Portuaria de Cádiz impulsa su competitividad con inversiones estratégicas

    Puerto de Sevilla incrementa un 8% la manipulación de mercancías hasta junio