29 - 03 - 2024

    Habrá información para navegación segura en Hidrovía Amazónica

    hirovia amazonica

    Perú tiene previsto establecer un sistema de información para la navegación en los ríos Ucayali, Marañón, Huallaga y Amazonas, que formarán parte de la Hidrovía Amazónica.

    Especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país suramericano explicaron que la implementación del proyecto Hidrovía Amazónica establecerá un canal de 56 metros de ancho por donde navegarán las embarcaciones a lo largo de los 2,867 kilómetros de la vía acuática.

    El dragado de los montículos de arena del fondo de los ríos se realizará solo en el canal de 56 metros de ancho y donde sea riesgoso navegar.

    De esta manera, el gobierno peruano aclaró que la excavación de la profundidad de los mencionados ríos se vaya a realizar de forma indiscriminada y en toda la extensión de la Hidrovía.

    La concesionaria del proyecto, Cohidro, informó que los trabajos comenzarán en mayo de 2020 para culminar dos años después.

    Perú ha adjudicado el proyecto de mejora de la Hidrovía Amazónica al Consorcio Hidrovías II, formado por la empresa china Sinohydro y la peruana Construcción y Administración (Casa). La obra mejorará la navegabilidad en la zona.

    Puerto de Sevilla incrementa un 8% la manipulación de mercancías hasta junio

    Puertos españoles manipulan más de tres millones de vehículos en 2017