19 - 04 - 2024

    Inició dragado en acceso al puerto de Barranquilla

    uilenspiegel

    Ya comenzaron los trabajos de dragado y mantenimiento en los accesos al puerto de Barranquilla, en Colombia, después del arribo de la draga Uilenspiegel, procedente de Bélgica, al país caribeño.

    Durante los seis días que se espera trabaje la maquina, se dragarán  150.000 metros cúbicos en el sector llamado Bocas de Cenina, donde la sedimentación ha provocado restricciones al tráfico de buques, de acuerdo al director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

    Después de los trámites legales, la draga comenzó a trabajar, no sin antes una reunión con la DIMAR para socializar los puntos críticos que requieren atención prioritaria.

    Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de 6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

    Las autoridades colombianas han informado que el próximo 26 de noviembre los viajeros que salen desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla utilizarán provisionalmente una zona de chequeo que será habilitada durante las obras de modernización de la terminal, que adelanta el Grupo Aeroportuario de la Caribe.

     

    Puerto de Barcelona bate récord en movimiento de toneladas en primer semestre

    Autoridad Portuaria de Cádiz impulsa su competitividad con inversiones estratégicas