24 - 09 - 2020

    El puerto de Algeciras canaliza más de 53 millones de toneladas hasta junio

    El puerto de Algeciras canaliza más de 53 millones de toneladas hasta junio

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha conseguido canalizar 53,5 millones de toneladas hasta junio, sin embargo se trata de una bajada del 4% en su actividad. Asimismo, el tráfico de contenedores ha descendido un 1,5% hasta los 2,5 millones de TEUs, a su vez la mercancía general ha registrado el mismo descenso, pero superando los 36 millones de toneladas.

    Respecto a los tráficos del Estrecho que cubren la importación y exportación entre Europa y Marruecos, el enclave algecireño ha registrado el movimiento de 190.737 camiones, lo que se traduce a un 4,1% menos. Del tráfico de camiones, unos 176.812 han circulado por la línea Algeciras-Tánger Med, lo que supone una bajada del 0,5% en comparación con el semestre anterior.

    En cuanto a los graneles líquidos, la Autoridad Portuaria también han retrocedido un 5,4%, hasta lograr las 14,4 millones de toneladas. Mientras que los graneles sólidos han reducido su actividad un 62% hasta las 251.073 toneladas. El bunkering, con poco más de 900.000 toneladas, ha caído un 24%, y la pesca fresca se ha reducido un 3,9% hasta las 270 toneladas.

    A pesar de la bajada de los tráficos, el recinto portuario se ha destacado en otros ámbitos. Por ejemplo, la terminal TTI Algeciras, ubicada en el puerto de Algeciras, ha sido la primera dársena de contenedores semiautomática del Sur de Europa y del Mediterráneo, la cual a día de hoy forma parte de una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas del mundo. Con el fin de celebrar sus diez años de operaciones, la compañía ha organizado un acto en las instalaciones donde se ha presentado una placa conmemorativa.

    El puerto de Valencia recibe once ofertas para proyectar el nuevo acceso

    El puerto de Bilbao otorga las obras de urbanización del espigón central