29 - 03 - 2024

    El puerto de Bilbao otorga las obras de urbanización del espigón central

    El puerto de Bilbao otorga las obras de urbanización del espigón central

    El puerto de Bilbao (España) ha otorgado la primera fase de las obras de urbanización del espigón central a la unión temporal de empresas compuesta por Lantania e Iza Obras y Promociones, la cual ha prevalecido antes las siete que se han presentado.

    La organización realizará estos trabajos por un importe de 8.471.630,62 euros. La primera etapa de las obras del espigón central se llevará a cabo en tres fases, con un total de 341.784 m² de ocupación, los cuales se pavimentarán en tres secciones diferenciadas. De la superficie mencionada, un total de 201.399 m² corresponden a la zona sur, 74.690 m² al centro y los 65.695 m² restantes a la parte norte.

    Todas ellas forman el conjunto de la obra civil e infraestructuras necesarias, lo cual comprende los servicios proyectados que discurren por el vial principal de acceso hasta el de cruce bajo la vía del acceso ferroviario. El acceso rodado a la nueva plataforma del espigón central se ha resuelto con dos viales que conectan la actual red de conexiones del abra vizcaíno con la nueva zona.

    Respecto a las actividades que se han llevado a cabo recientemente en sus aguas, el puerto de Bilbao ha sido el escenario de pruebas de las compañías Remolcadores Ibaizabal y Astilleros de Murueta, las cuales han testado el funcionamiento de su nuevo remolcador dual alimentado con Gas Natural Licuado y gasóleo. Se espera que la embarcación esté operativa en las instalaciones bilbaínas próximamente. La iniciativa cuenta con la participación del Ente Vasco de la Energía y forma parte del proyecto CORE LNGas hive de la Unión Europea.

    El puerto de Algeciras canaliza más de 53 millones de toneladas hasta junio

    Maersk y Mercedes-Benz se comprometen a acelerar la reducción de emisiones contaminantes