28 - 03 - 2024

    El puerto de Valencia recibe once ofertas para proyectar el nuevo acceso

    El puerto de Valencia recibe once ofertas para proyectar el nuevo acceso

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha recibido un total de once ofertas para proyectar el nuevo acceso a la terminal norte. El contrato requiere el estudio de soluciones y redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario y viario a la terminal norte, así como su implementación a la red actual del enclave valenciano.

    Asimismo, los responsables del enclave levantino estiman oportuno que el desarrollo de la terminal también implique el diseño de unos accesos viarios y ferroviarios ajustados a los flujos demandados por la nueva terminal, así como la integración de los mismos a la actual red del puerto y al futuro acceso norte del enclave, el cual se encuentra en fase de estudio.

    Por su parte, el embarcadero valenciano ha decidido realizar un informe sobre las soluciones que le ayudarán a definir la opción que más se ajuste a las necesidades planteadas, con la idea de que se redacte un proyecto constructivo adaptado.

    La zona en la que se ejecutarán las obras se ubica en la zona Norte del enclave valenciano, que engloba la explanada de la ampliación norte y todas las infraestructuras viarias y ferroviarias partiendo desde el paso inferior que se encuentra en la Glorieta de Nazaret hasta la Glorieta de Xità.

    Por otro lado, el puerto de Valencia ha otorgado el estudio de amarre y operatividad por viento para el muelle de contenedores que se ubicará en la ampliación norte del enclave levantino. El trabajo se ha concedido a la compañía de ingeniería marítima Siport XXI, la cual cuenta con una oferta por valor de 13.310 euros.

    En riesgo de desaparecer un tercio del transporte de cargas argentino

    El puerto de Algeciras canaliza más de 53 millones de toneladas hasta junio