29 - 03 - 2024

    Maersk y Mercedes-Benz se comprometen a acelerar la reducción de emisiones contaminantes

    Maersk y Mercedes-Benz se comprometen a acelerar la reducción de emisiones contaminantes

    El operador marítimo Maersk y el fabricante de automóviles Mercedes-Benz se han unido a un total de nueve grandes compañías multinacionales en la iniciativa Transform to Net Zero, la cual luchará por acelerar la reducción de emisiones contaminantes. El resto de firmas que apoyan la iniciativa son Danone, Microsoft, Natura & Co, Nike, Starbucks, Unilever, Wipro y Environmental Defense Fund.

    Estas compañías consideran que tienen un papel importante a la hora de disminuir las emisiones contaminantes, pero a su vez defienden que muchas más marcas pueden ayudar a acelerar rápidamente su progreso hacia las emisiones netas cero.

    El proyecto es consciente de que todavía hay mucho camino por recorrer para registrar unas emisiones globales netas cero antes de 2050, ya que implica la transformación de las operaciones comerciales, las cadenas de suministro y los productos y servicios.

    No obstante, el objetivo es hacer posible la integración neta cero y viable como nueva norma para todas las compañías. Para ello, se deben cambiar los sistemas y trabajar más allá de cada segmento de actividad, aumentando así la inversión en innovación y en políticas públicas de apoyo.

    La iniciativa se compromete a reducir las emisiones, enfocarse en la transformación del conjunto de la economía, invertir en innovación, fortalecer la gestión empresarial transparente e impulsar una transición energética justa y sostenible desde diversos puntos de vista.

    Esta no es la única medida que ha tomado el operador marítimo para fomentar la sostenibilidad, sino que Maersk ha inaugurado un centro de investigación bajo el nombre Maersk Mc-Kinney Moller en Copenhague. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabajará para descarbonizar el transporte marítimo, el cual cuenta con la colaboración de A.P. Moller-Maersk, ABS, Cargill, MAN Energy Solutions, Mitsubishi Heavy Industries, Nippon Yusen Kaisha y Siemens.

    El puerto de Bilbao otorga las obras de urbanización del espigón central

    Las medidas del Canal de Panamá para adaptarse al futuro