20 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva invertirá 300 millones de euros hasta 2025

    El Puerto de Huelva invertirá 300 millones de euros hasta 2025

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) invertirá casi 300 millones entre 2021 y 2025 integrando nuevas infraestructuras e instalaciones para fortalecer la diversificación de los tráficos, así como la habilitación de zonas puerto-ciudad e instalaciones que fomenten la accesibilidad ferroviaria y viaria, y la seguridad.

    Todas estas medidas se encuentran en el Plan de Empresa para 2022 que ha acordado con Puertos del Estado, a quien se ha presentado el proyecto de presupuestos, los objetivos de gestión y el plan de inversiones con su financiación.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria también quiere invertir en sostenibilidad ambiental, en I+D+i, así como en equipamiento tecnológico, contando con un colchón de casi 11,5 millones de euros obtenidos en los fondos europeos para la recuperación, el enclave onubense aspira a posicionarse como un nodo logístico clave del sistema portuario español.

    La iniciativa para diversificar los tráficos pasa por la ZAL, la ampliación de la terminal de contenedores del Muelle Sur y los nuevos accesos al Puerto Exterior, mientras que los nuevos proyectos de integración puerto-ciudad, como el Muelle de Tharsis y el de Levante, tendrán el objetivo de generar nuevas oportunidades de inversión, riqueza y empleo.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha aprobado recientemente la construcción de un complejo para realizar actividades náutico-deportivas además de una tienda y servicio de restauración con terraza en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, localizada en el extremo sur del Paseo de la Ría. La infraestructura tendrá una superficie de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente donde se podrán realizar actividades deportivas al aire libre, principalmente kayak, piragua y pádel surf.

    Brasil incrementó su comercio exterior a través de sus puertos

    Se recupera poco a poco la carga ferroviaria de México