18 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería gastará 80 millones de euros hasta 2027

    El Puerto de Almería gastará 80 millones de euros hasta 2027

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) estima una inversión de 80 millones de euros hasta 2027, según se detalla en el Plan de Empresa 2022-2027 acordado con Puertos del Estado. Durante este período, la inversión más importante se llevará a cabo en 2024 cuando se ejecute la primera fase de la prolongación del muelle de Pechina, con más de veinte millones de euros, así como su conexión con el dique Exterior, que tiene un presupuesto estimado de 18 millones de euros.

    Asimismo, se espera la creación de una conexión directa del enclave almeriense con la autovía A-7, con la que se consiga eliminar el tráfico de acceso a las instalaciones portuarias por la rotonda de Pescadería, así como el acceso ferroviario.

    Dentro del programa para la ordenación e integración del puerto pesquero, la Autoridad Portuaria contará con cuatro nuevos pantalanes en el fondeadero de embarcaciones de artes menores y atraque de otras embarcaciones de puertos próximos, con capacidad para el amarre de 80 pequeñas embarcaciones pesqueras y recreativas.

    Asimismo, se ha añadido en el Plan de Empresa la integración de nuevas instalaciones solares-fotovoltaicas, con una inversión estimada que alcanza los 300.000 euros. En cuanto al Puerto de Carboneras, la Autoridad Portuaria ha planificado la construcción de una pasarela que una el Duque de Alba con el Muelle de Ribera I, con el que se pueda recibir el atraque de embarcaciones. Otras iniciativas son la implementación de una instalación solar fotovoltaica para disminuir el consumo de energía eléctrica y la construcción de una estación lavaruedas.

    Por otro lado, cabe mencionar que el Puerto de Almería ha recibido casi 116.000 pasajeros en la Operación Paso del Estrecho hasta el pasado 17 de julio, quienes tienen como destino el norte de África, según detalla la Autoridad Portuaria.

    El Puerto de Málaga establece bonificaciones para impulsar los tráficos

    Naviera Armas Trasmediterránea fortalece su conexión entre Motril y Alhucemas