20 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga establece bonificaciones para impulsar los tráficos

    El Puerto de Málaga establece bonificaciones para impulsar los tráficos

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha anunciado que aplicará hasta un 40% de bonificación a la actividad marítima que sea estratégica para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta medida se incluyen los tráficos de biomasa, cuya tasa de mercancía será bonificada desde la primera tonelada con el 40%, a lo cual se debe incluir la bonificación de un 20% a la tasa del buque desde la primera escala.

    Asimismo, el enclave malagueño ha integrado bonificaciones relacionadas al movimiento de aceites y grasas vegetales, con hasta un 30% a partir de las 200.001 toneladas, y al biodiésel, que varía entre el 5 y el 20% bonificable.

    Una novedad es que, la Autoridad Portuaria ha integrado una bonificación del 15% a partir de la primera escala a los buques propulsados por GNL y que utilicen este combustible para los motores auxiliares en su estancia en el puerto. Respecto al tráfico de cruceros, se han actualizado las bonificaciones sobre la tasa del buque, llegando al 35% en temporada baja, una medida que pretende impulsar y consolidar este tipo de turismo tras unos años muy complicados por la pandemia.

    Asimismo, se ha entablado una importante bonificación del 40% a partir de la primera tonelada en el movimiento de mercancía con entrada y salida por vía férrea. Con el fin de impulsar la actividad logística, la bonificación se aplicará a toda clase de mercancía que emplee la conexión entre el puerto y Los Prados, y se hará extensible al Puerto Seco de Antequera cuando esté operativo.

    Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, firmaron un convenio para el desarrollo de nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad.

    La carga automotriz repunta en los puertos mexicanos

    El Puerto de Almería gastará 80 millones de euros hasta 2027