Naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado que fortalecerá su conexión entre los puertos de Motril y Alhucemas con la programación de tres salidas los días 24, 26 y 31 de julio. De esta forma, la naviera contará con salidas adicionales los domingos 24 y 31 de julio a las dos de la madrugada y el martes 26 a las once y media de la noche.
Gracias a este ajuste, se facilitarán los trayectos con Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho, ofreciendo servicios que complementan al resto de la programación en esta línea. Concretamente, la compañía ha escogido para estos trayectos adicionales el navío ‘Volcán de Timanfaya’, un ferry que cuenta con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos, y que es capaz de navegar a una velocidad de 23 nudos.
Cabe mencionar que, la embarcación cuenta con acomodación en camarotes dobles y cuádruples, camarotes para pasajeros de movilidad reducida, butacas en salones diferenciados y monitores de televisión, self service con una variada oferta, bar cafetería, salón infantil, wi-fi, zonas para animales de compañía y terraza exterior con piscina.
Se están registrando buenos resultados en la OPE de este año. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Almería ha recibido casi 116.000 pasajeros en la OPE hasta el pasado 17 de julio, quienes tienen como destino el norte de África, según detalla la Autoridad Portuaria. Los responsables del enclave almeriense consideran que esta cifra forma un 14,5% más que en la misma etapa del año 2019, último verano en el que se realizó la operación, antes de la pandemia.