13 - 07 - 2024

    El Puerto de Almería solicitará el desdoblamiento de la N-341

    El Puerto de Almería solicitará el desdoblamiento de la N-341

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) y el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carboneras han tenido su primera reunión institucional para cooperar en diferentes proyectos y fortalecer el desarrollo del puerto.

    Entre las actuaciones que se han acordado, destaca la colaboración entre ambas entidades para desdoblar la carretera N-341, la cual permitiría crear una conexión directa para los vehículos pesados que circulan hacia el puerto.

    Ambas partes estiman que esta actuación resultará en un menor tráfico en la carretera nacional, la cual se dirige hacia la población costera, permitiendo que tanto el municipio como el puerto gozaran de una mayor competitividad.

    Otro aspecto que se ha debatido en la reunión es la ejecución de otros proyectos que aún están en desarrollo en la Autoridad Portuaria de Almería, los cuales mejoran los servicios logísticos y portuarios de la dársena además de fomentar el crecimiento económico, social y medioambiental en Carboneras.

    Por su parte, el Ayuntamiento ha destacado que es necesario equilibrar el crecimiento del puerto tanto con la creación de empleo local como con nuevas medidas medioambientales que favorezcan tanto al puerto como a la comunidad.

    Ambas partes han acordado mantener un diálogo fluido y trabajar de manera conjunta con entidades privadas para conseguir los objetivos del Puerto de Carboneras, los cuales se resumen en impulsar el tráfico de mercancías a la vez que cuida del bienestar de la población.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Carboneras ha experimentado un crecimiento del 4% en el tráfico portuario durante los primeros seis meses del año, respecto a su actividad del ejercicio anterior. Y es que, el recinto portuario ha movido un total de 947.615 toneladas de mercancía entre enero y junio.

    El Puerto de Huelva instalará un frioducto entre Enagás y el Hub del Frío

    El Puerto de Cádiz analiza las ofertas para reorganizar la Estación Marítima