28 - 03 - 2024

    Los particulares ofrecen mayores ofertas en la compra de un vehículo

    compra-coche

    El mayor porcentaje de buenas ofertas a la hora de comprar un vehículo se encuentra entre los particulares, un 21% frente al 12% de súper ofertas del mercado de profesionales, según datos del comparador AutoUncle.es. Esto significa que es un 75% más probable encontrar un coche tirado de precio si buscas entre anuncios de particulares.

    Esta valoración se realiza de manera automática, calculando el valor de cada coche particular según el precio de los coches a la venta con similares características: si el precio ofertado por el vendedor está por debajo del precio de mercado, se etiqueta como ‘súper’ o ‘buen’ precio.

    Sin embargo, esto cambia dependiendo del modelo. Por ejemplo, uno de cada cinco Seat Ibiza ofertado por un particular está por debajo del precio de mercado, mientras que sólo un 7% de todos los Seat Ibiza a la venta por un profesional son buenas ofertas. En el caso del BMW 320, la diferencia de buenas ofertas entre el mercado de vendedores profesional y el de particulares no es tan grande, pasando de un 22% a un 25%.

    Pese a que la conclusión es que los vendedores profesionales tienden a precios más altos, hay que tener cuenta las ventajas de garantía que ofrecen frente a la venta personal, así como unos estándares de calidad notablemente más estrictos. A veces, un precio inicial alto puede compensarse con el ahorro futuro en visitas al mecánico.

    Éste no es el único estudio llevado a cabo por AutoUncle.es. De hecho, el buscador publicó a finales de mayo una radiografía del mercado de vehículos de gama alta. Este sector lujoso, pese a no poder aprovechar los incentivos del plan PIVE que sí afectan a otros vehículos, muestra cifras positivas. De los más de 300.000 coches listados en AutoUncle.es, solo un 4% superan los 30.000 euros.

    Carrefour mejora su logística con dos centros inteligentes para recoger residuos

    Puerto de Melbourne tendrá una nueva instalación de manejo de automóviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.