29 - 03 - 2024

    Puerto de Melbourne tendrá una nueva instalación de manejo de automóviles

    Puerto de Melbourne tendrá una nueva instalación de manejo de automóviles

    La Autoridad Portuaria del Puerto de Melbourne ha anunciado que van a iniciarse las labores para la expansión de la terminal de automóviles del puerto, que ya es la más grande toda Australia.

    Melbourne International RoRo y Auto Terminal Pty Ltd (MIRRAT), una subsidiaria de la empresa de logística noruega Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), han obtenido los derechos para desarrollar y operar una nueva instalación para el manejo de automóviles de 185.000 metros cuadrados, al norte de la actual.

    Leighton Contractors, que ha estado trabajando en el sector de puertos y marina por más de 20 años, será la empresa encargada de construir las nuevas instalaciones. El desarrollo de la nueva terminal creará oportunidades de empleo y ayudará a atender a la demanda prevista de 600.000 vehículos en 2025.

    Una vez ampliada, la terminal será capaz de manejar hasta 180 millones de unidades al año y tendrá una longitud total de atraque de 920 metros. Además, las nuevas instalaciones incluirán un área de 8.000 metros cuadrados de almacenamiento de carga, un área de mantenimiento y aparcamiento para camiones.

    La nueva terminal utilizará soluciones innovadoras para manejar camiones e integrar el flujo de vehículos a través de un nuevo centro de inspección previa a la entrega del puerto. Esto consolidará el manejo del vehículo en un solo lugar y reducirá el número de automóviles que llevan los camiones que viajan a través del corredor Westgate.

    Los particulares ofrecen mayores ofertas en la compra de un vehículo

    Caprabo lanza una aplicación para fomentar el m-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.