19 - 03 - 2024

    Baltic Dry Index señala el parón del comercio mundial

    comercio mundial

    El Baltic Dry Index (Índice Seco del Báltico), un indicador que refleja la evolución del coste del transporte marítimo de mercancías, se ha sumado a la lista de señales que avisan de un parón del comercio mundial con un descenso del 17% en las últimas dos semanas.

    El índice toma como referencia el transporte de productos sólidos a granel y se considera un indicador adelantado de la actividad comercial.

    Los números registrados son los que han hecho saltar la alarma porque estaban en 1.222 puntos el 5 de agosto y tenían 1.014 puntos el día 21 de agosto, lejos de los 1.484 puntos que se alcanzaron en noviembre de 2014.

    La organización mundial del comercio (OMC) muestra que el comercio mundial descendió un 1,2% en mayo. Los últimos datos de la OMC alertaban del enfriamiento del comercio mundial, que creció entre enero y marzo tan sólo un 0,7%, un ritmo menor al trimestre anterior.

    La evolución del comercio exterior chino también ha influido porque los intercambios comerciales con el exterior se redujeron un 7,3% en los siete primeros meses del año.

    Soren Skou, CEO de Maersk Line, una de las principales empresas de transporte, ya comentó en una entrevista concedida al diario Financial Times que el comercio mundial podría descender este año.

    Reino Unido recargará coches eléctricos mientras circulan

    Tata Opportunities Fund invierte 100 millones de dólares en Uber

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.