19 - 03 - 2024

    Mercosur avanza negociaciones con Unión Europea

    Mercosur avanza negociaciones con Union Europea

    Las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea para firmar un tratado de libre comercio han vuelto a reactivarse. Responsables del Mercosur presentarán su propuesta durante el próximo mes de octubre.

    Mercosur y la Unión Europea han tratado de establecer un tratado de libre comercio desde 1999. Las negociaciones se han paralizado en varias ocasiones por diferentes motivos. Los diferentes puntos de vista sobre el sector agrícola y el sector industrial han sido uno de los principales obstáculos para conseguir un acuerdo.

    Además, la reticencia de Argentina para conseguir una mayor apertura comercial ha sido uno de los últimos impedimentos para firmar el tratado.

    Representantes de la Unión Europea y de Mercosur se comprometieron a presentar una nueva propuesta antes de que finalice el año. Armando Monteiro, ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, ha confirmado que el bloque Mercosur tendrá lista su propuesta para presentarla el próximo mes de octubre.

    Monteiro es uno de los principales defensores de la idea de que los países del Mercosur puedan negociar a parte tratados de libre comercio con otros Estados, aunque por el momento ha desmentido que exista intención por parte de Brasil de negociar directamente con la Unión Europea al margen de Mercosur.

    Expertos critican la compra argentina de trenes chinos

    China aumenta las importaciones de soja sudamericana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.