29 - 03 - 2024

    Tata Opportunities Fund invierte 100 millones de dólares en Uber

    uber tata

    El consorcio indio Tata Opportunities Fund ha invertido en Uber India 100 millones de dólares (89,9 millones de euros) para que la empresa estadounidense se extienda en el país.

    El conglomerado indio Tata ha firmado una alianza estratégica con la aplicación tecnológica Uber, que pone en contacto a usuarios con conductores privados, que incluye una inversión cercana a 100 millones de dólares (89,9 millones de euros).

    El acuerdo supone una ventaja para Uber ya que India es uno de los países más poblados del mundo y Tata el mayor fabricante doméstico de automóviles. Tata puede ser un buen socio para vender coches y financiar la compra a los nuevos conductores de Uber en el mercado indio.

    La empresa americana anunció que invertirá en su plan de crecimiento en India 1.000 millones de dólares (866,89 millones de euros) en el mes de julio. Uber opera en 18 ciudades de India, lo que convierte a este país en el segundo más importante en número de ubicaciones por detrás de Estados Unidos.

    El acuerdo con Tata también supone un lavado de imagen para Uber, que llegó a estar prohibida temporalmente en Nueva Delhi (India) después de que un conductor de la empresa fuese acusado de violar a una mujer.

    La empresa de transporte de pasajeros tiene muchos problemas a la hora ofrecer sus servicios en algunos países como es el caso de España donde la justicia prohibió sus servicios a finales del año pasado.

    Baltic Dry Index señala el parón del comercio mundial

    Brasil busca más inversión alemana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.