28 - 03 - 2024

    Puerto de Houston recibió tres nuevas grúas Súper Post-Panamax

    puerto houston

    En dos días han sido recibidas en el puerto de Houston (Texas, Estados Unidos) ocho grúas Súper Post-Panamax, de 82,2 metros de altura, que serán instaladas en Bayport Container Terminal.

    Tres llegaron a la terminal el 13 de agosto y otras cinco dos días antes. Estas últimas son grúas RTGs, de las que faltan cinco más que serían consignadas en septiembre. Las que llegaron el día 13 son STS.

    Este movimiento en el puerto de Houston es la concreción de un plan de inversión en infraestructura y equipamientos por más de 100 millones de dólares.

    Roger Guenther, director ejecutivo del terminal, se felicitó al ver la actividad sin precedentes que provocó en Bayport el arribo de las grúas. “Es una asombrosa demostración de nuestro compromiso con la inversión en el trabajo”, explicó.

    El puerto de Houston es el más grande (de contenedores) en el Golfo de México, en territorio estadounidense, con un manejo de 70% de los TEUs de la zona. Para no quedarse atrás, ahora invierte en incrementar su capacidad, como la construcción del Muelle#2 y la adquisición de las nuevas grúas.

    Estas nuevas grúas, por cierto, serán las más grandes de Texas, con casi 30 pisos de altura y una longitud de pluma de 64,3 metros y un alcance de hasta 22 filas de contenedores a bordo de un buque.

    En la adquisición de las STS se gastaron 35 millones de dólares, mientras que en las RTGs unos 2 millones cada una. La construcción del Muelle #2 es un proyecto estimado de US$35 millones.

    Los números dan un registro histórico para el puerto de Houston (Texas, EEUU) en mayo, cuando se movilizaron 245.996 TEUs, 15% más que en el mismo mes de 2017, cuando se reportó una transferencia de 213.893 TEUs.

    Tacna subastó terrenos de su Zona Franca para negocios

    Talcahuano y Sernatur buscan atraer más cruceros a Biobío