19 - 04 - 2024

    Puerto de Maó aumenta un 5,9% la cifra de negocio en 2017

    Puerto de Maó aumenta un 5,9% la cifra de negocio en 2017

    El Puerto de Maó (España) ha aumentado un 5,9% la cifra de negocio en 2017, lo cual supone una ganancia de 231.462 euros más. El crecimiento no se debe a la actividad del enclave, sino a que la Autoridad Portuaria cuenta con tres grandes náuticas, las cuales han registrado un beneficio total de 212.731 euros en la zona.

    En concreto, el peso económico de Maó ha representado el 5,7% del volumen den enclave el año pasado. Sin embargo, la pujanza del Puerto Alcúdia (Islas Baleares) de los últimos años ha retirado al embarcadero menorquín en la cuarta plaza.

    Por otro lado, el resultado global del órgano portuario ha mejorado los resultados por encima del 6% en el ejercicio anterior, según se desprende de la memoria anual y la memoria de sostenibilidad del enclave.

    Los beneficios del Puerto de Maó también se deben a que la cuarta parte de los ingresos que recibe el enclave proceden de las concesiones de terreno o espacio de dominio público. De hecho, el embarcadero menorquín cuenta con 28 concesiones, de las cuales la variedad pasa de pequeñas concesiones particulares y compañías, como Endesa y CLH a instituciones tales como ayuntamientos.

    Sin lugar a dudas, la contratación de nuevos espacios ha mejorado la economía del puerto. Por otro lado, la contratación de espacios logísticos ha superado el millón de metros cuadrados en los primeros siete meses del año en España, alcanzando los 1.041.000 metros cuadrados. Se trata de un fuerte crecimiento de la demanda, la cual se debe al crecimiento del ecommerce y a la recuperación económica del sector.

    Sector del automóvil triplica las matriculaciones en agosto

    Puerto de Mataró apoya cuatro proyectos de viabilidad técnica y económica