19 - 04 - 2024

    Tacna subastó terrenos de su Zona Franca para negocios

    zofratacna

    Un lote de más de 4.700 metros cuadrados de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), Perú, especiales para almacenamiento de bienes, operaciones industriales y desarrollo de software, fueron subastados el pasado viernes 17 de agosto.

    Las autoridades informaron en su sitio web que el procedimiento se realizó en la sede de Zofratacna, en la carretera panamericana sur kilómetro 1308 de Tacna. Fue una subasta pública para la “Cesión en Uso de Lotes de Terrenos y Galpones”.

    Los terrenos están en medio de un entorno con obras de habilitación urbana, como veredas, pistas de asfalto, alumbrado eléctrico subterráneo, obras de agua y desagüe. El precio base para los terrenos fue de 50 dólares por metro cuadrado.

    La oportunidad estuvo abierta para personas naturales y empresas que quieran instalar un negocio dentro del complejo, y gozar de la exoneración del pago de impuestos y aranceles de importación.

    Por supuesto, los  compradores tuvieron que presentar un cronograma de inversiones.

    Por otro lado, los gobiernos de Perú y Bolivia buscan avanzar en un acuerdo para el uso del puerto de Ilo y potenciarlo mucho más, durante un encuentro de ministros en Cochabamba, Bolivia, que se realizaró el pasado 5 de julio.

    Puerto de Málaga concentra 25% del tráfico total en buques de lujo

    Puerto de Houston recibió tres nuevas grúas Súper Post-Panamax