19 - 04 - 2024

    Talcahuano y Sernatur buscan atraer más cruceros a Biobío

    talcahuano

    Una reunión entre directivos de los puertos de Talcahuano y Sernatur tuvo como objetivo reforzar el trabajo conjunto para atraer a la región chilena de Biobío recaladas de cruceros.

    En el encuentro, en el marco de la mesa de cruceros del Biobío, estuvieron presentes el director regional de Sernatur Biobío, Jonathan Spoerer Price, y miembros del directorio de Puertos de Talcahuano, encabezado por su presidenta Consuelo Raby.

    Puntos de detalle de la reunión fueron hablar de las inquietudes y retos, que incluyen mantenciones en los astilleros y el arribo de pasajeros.

    “Uno de los temas que abordamos en el encuentro fue como incorporar una oferta turística más atractiva que permita reencantar a las líneas de cruceros, a través de paquetes turísticos dentro de la región”, comentó Consuelo Raby.

    Mientras tanto, Spoerer aclaró que la alianza público privada y el trabajo con operadores de cruceros y puertos es clave para lograr un posicionamiento fuerte de la región en materia de recepción de cruceros.

    La región chilena de Biobío tuvo excelentes resultados en materia de exportaciones durante abril de este año. De acuerdo con cifras oficiales, hubo un total de 490,9 millones de dólares en el movimiento de mercancías en esta categoría.

    Puerto de Houston recibió tres nuevas grúas Súper Post-Panamax

    Sector del automóvil triplica las matriculaciones en agosto