28 - 03 - 2024

    Proyectos férreos en Colombia incluyen al puerto de Santa Marta

    puerto de santa marta

    El puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, está dentro de los planes que cubre el corredor férreo, un proyecto que lleva adelante el gobierno y que acaba de dar un paso ante un acuerdo con Reino Unido.

    Ambos países firmaron recientemente un memorando de entendimiento. Reino Unido a través de su embajada en Bogotá y Colombia con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

    El objetivo es que destinen cerca de 3 millones de dólares a la estructuración integral del corredor férreo, que conecta a tres departamentos.

    Se trata de La Dorada, en el departamento de Caldas, Chiriguaná, en el departamento del Cesar y con el puerto de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

    “Estos recursos del Reino Unido, que provienen del Fondo de Prosperidad para Colombia, cofinanciarán los aportes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el marco del convenio interadministrativo firmado con la FDN, para el estudio de viabilidad y priorización de corredores férreos, y consecuentemente la estructuración técnica, legal y financiera del corredor férreo mencionado”, se explicó.

    Argentina inició envío de madera de eucalipto a China

    Puerto de Motril espera la tramitación ambiental positiva para comenzar Plan Director