29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona bate récord en las circulaciones ferroviarias en julio

    Puerto de Barcelona bate récord en las circulaciones ferroviarias en julio

    El Puerto de Barcelona (España) ha batido récord en las circulaciones ferroviarias durante el mes de julio, con un total de 1.019 circulaciones registradas con origen o destino en la infraestructura catalana. La cifra supone un aumento del 14,5%, en comparación con el máximo logrado en el mes de marzo del año pasado, cuando se llevaron a cabo un total de 890 operativas ferroviarias.

    Se trata del mayor tráfico registrado por la Autoridad Portuaria en un mes, ya que el enclave barcelonés gestionó un total de 866 circulaciones en el mes de julio del año pasado. De esta forma, la infraestructura ha sobrepasado las 1.000 circulaciones mensuales, conservando el nivel de servicio habitual y sin incidencias reportadas.

    En cuanto al tipo de movilizaciones, la Autoridad Portuaria ha administrado 746 movimientos en el ancho ibérico, 238 en ancho métrico y 35 en ancho internacional. Cabe destacar que, las operativas en ancho ibérico también suponen un récord histórico, al incrementar un 10% el tráfico alcanzado en el mes de julio de 2018, cuando se realizaron 678 transportes.

    La Autoridad Portuaria es la única de la península ibérica que se conecta directamente a la red europea ferroviaria. Gracias a su apuesta por la intermodalidad, el enclave barcelonés ha aumentado un 13% la cota ferroviaria de contenedores este año, en comparación con el 3,2% de 2006.

    El enclave catalán tiene varios proyectos en mente, por ejemplo el Puerto de Barcelona está planeando electrificar sus muelles para que estén listos entre 2025 y 2027. Se trata de un proyecto que prevé una inversión de 61 millones de euros, según ha explicado la Autoridad Portuaria a Europa Press.

    Puerto de Motril recibe primera escala del crucero Silver Shadow

    Puerto de Valencia abre convocatoria para modificar terminal ferroviaria en Príncipe Felipe