09 - 04 - 2020

    Puerto de Motril recibe primera escala del crucero Silver Shadow

    Puerto de Motril recibe primera escala del crucero Silver Shadow

    El Puerto de Motril (España) ha recibido la primera escala del crucero Silver Shadow, perteneciente a la la compañía Silversea Cruises, procedente de Gibraltar (Reino Unido). La Autoridad Portuaria ha seguido la tradición de entregar una metopa a bordo del buque, un acto al que ha acudido el presidente del enclave motrileño, José García Fuentes y los tenientes del alcalde del Ayuntamiento, Nicolás Navarro y José Lemos.

    En concreto, el buque llevaba a bordo un total 663 personas, entre pasajeros y tripulación, de los cuales el 50% ha visitado la ciudad de Motril. Para ello, los turistas han ocupado dos autobuses lanzadera que, de forma gratuita, han conectado el muelle Dique con la oficina de turismo.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria se ha esforzado por darle una bienvenida acogedora a los pasajeros, al ofrecer una degustación de dulces típicos de la zona a pie de muelle. De esta forma, el embarcadero andaluz promueve el turismo en la provincia de Granada, sobre todo de la Alhambra.

    Por su parte, el teniente alcalde Lemos ha explicado que “para la imagen de Motril y la provincia es importante que al Puerto lleguen cruceros como el Silver Shadow para que sus pasajeros conozcan y descubran la oferta global que tenemos en la zona”.

    A parte de ser una atracción turística, el Puerto de Motril ha aumentado la exportación de palas de grandes dimensiones para aerogeneradores fabricadas en nuestro país durante este verano. Se trata de piezas de 74 metros de longitud, las cuales han formado un total de nueve embarques en los dos últimos meses, según indica la Autoridad Portuaria.

    Dragado en puerto de Barranquilla quedó con un solo proponente

    Puerto de Barcelona bate récord en las circulaciones ferroviarias en julio