19 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona mejora un 4,9% los tráficos hasta julio

    Puerto de Tarragona mejora un 4,9% los tráficos hasta julio

    El Puerto de Tarragona (España) ha mejorado un 4,9% el tráfico de mercancías hasta el mes de julio, lo cual supone el incremento más considerable del recinto portuario desde 2012. A pesar de los buenos resultados, el enclave tarraconense ha transportado un total de 2,45 millones de toneladas de mercancías en el mes de julio, cifra por debajo de los 2,5 millones de toneladas registrados en el mismo mes del ejercicio anterior.

    Por su parte, el crecimiento de los tráficos del embarcadero tarraconense se debe a los graneles líquidos, los cuales han registrado un total de 12,75 millones de toneladas en los siete primeros meses del año, cifra similar a la registrada en 2017. En cuanto al movimiento de crudo de petróleo, el enclave ha logrado canalizar un total de 5,79 millones de toneladas hasta julio.

    Los incrementos se han extendido a otros sectores, por ejemplo el puerto catalán ha movido un total 1,29 millones de toneladas de gases energéticos del petróleo, así como un total de 761.000 toneladas de gasolina, resultados que marcan nuevas plusmarcas históricas para el enclave. Respecto a los graneles sólidos, los productos agroalimentarios han acumulado un total de 2,8 millones de toneladas en los siete primeros meses del año.

    Gracias al buen trabajo de todos los sectores implicados, el Puerto de Tarragona se ha posicionado como el enclave que más ha mejorado su puntuación en el tráfico de vehículos, según indica la encuesta sobre los servicios relacionados con el tránsito de vehículos en 2018, realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

    Puerto de Valencia abre convocatoria para modificar terminal ferroviaria en Príncipe Felipe

    Argentina inició envío de madera de eucalipto a China