18 - 04 - 2024

    Exitosa transferencia de químicos entre buques en el Puerto de Barranquilla

    Nordic Wolverine

    En total fueron transferidas 5.285 toneladas de químicos desde el buque “Nordic Wolverine” al buque “Venecia D” en el puerto de Barranquilla, en Colombia.

    La operación, que se realizó con éxito, fue informada por la Dirección General Marítima (Dimar) que explicó que se desarrolló por primera vez en ese recinto. “Fue planificada y analizada cuidadosamente por parte de todos los actores de las instituciones involucradas, con el objetivo de minimizar cualquier condición que pusiera en riesgo el medio marino y la vida humana en el mar”.

    La operación fue necesaria porque la motonave “Nórdic Wolverine” había encallado en Bocas de Ceniza y logró ser desencallada tras 11 días de labores.

    La transferencia se logró luego de 60 horas gracias a la asistencia de la Fuerza Naval del Caribe y sus componentes. “Venecia D” realizará la descargará en la Zona Portuaria de Barranquilla, por lo que se trasladó a zona de fondeo exterior para programar su entrada al canal de acceso.

    El “Nordic Wolverine” se prepara para zarpar a su próximo puerto en la isla de Curazao, donde se realizarán las reparaciones correspondientes para continuar su navegación.

    Los puertos mexicanos acentúan su caída en el manejo de cargas

    Dynamic Fuels distribuirá en exclusiva lubricantes marinos de ENOC