29 - 03 - 2024

    El Moll de Balears del Port Tarragona empieza la fase de pavimentación de la explanada

    El Moll de Balears del Port Tarragona empieza la fase de pavimentación de la explanada

    El Moll de Balears del Port Tarragona se enfrenta a la siguiente fase de construcción de la nueva explanada de 3,8 hectáreas, que será pavimentada con aglomerado.

    Cabe recordar que, la primera fase de este proceso comenzó el pasado día 16 de agosto con la pavimentación con hormigón de los primeros 210 m de muelle, que coinciden con la zona que cuenta con la explanada detrás. 

    Con los trabajos que comienzan esta semana quedarán pavimentados los viales interiores de la explanada y la zona de estacionamiento. Una vez terminados estos trabajos la pavimentación se podrá continuar con el hormigón en lo que resta del muelle.

    Paralelamente a las tareas de pavimentación del Moll de Balears, se están finalizando las últimas labores de colocación de defensas y bolardos. Además, el muelle ya cuenta con farolas y torres de 27 metros para iluminar el recinto portuario. 

    “Cuando la nueva infraestructura esté en funcionamiento aumentará la capacidad para  recibir más visitantes y en mejores condiciones, con una línea de atraque total de 700 metros, ya que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados y se añade la zona del dic de Llevant. Con todo se ha llegado a doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo” explican desde el Port de Tarragona.

    Por otro lado, se estima que la dársena catalana supere los 30 millones de toneladas a finales del presente ejercicio, sobrepasando los 26,8 millones de toneladas obtenidos en 2020.

    El Puerto de Valencia retira 480 kilos de residuos flotantes en el primer semestre

    La APBA invertirá más de medio millón de euros en la nueva iluminación de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras