24 - 09 - 2021

    El Puerto de Vigo recupera el tráfico con el crucero de lujo Seadream I

    Buque de SeaDream sufre un incendio

    El pasado 21 de agosto, el Puerto de Vigo se convirtió en el primer puerto del norte de España en recuperar el tráfico de cruceros tras la pandemia, y lo hizo con una escala del lujoso navío Seadream I.

    Con esta escala, Vigo se incorpora al grupo de puertos españoles que, de forma gradual, han ido recuperando el tráfico de pasajeros desde que, el pasado mes de mayo, el gobierno español levantó la prohibición a los itinerarios internacionales. 

    Para celebrar esta reanudación de un tráfico tan importante para la ciudad gallega, se organizó una pequeña bienvenida para el crucero visitante, que contó con la presencia del Presidente del Puerto, D. Jesús Vázquez Almuíña, y de un grupo de música y danza tradicional de la zona.

    Durante su escala en el Puerto de Vigo, el Seadream ha compartido muelle con el Azzam, el megayate privado más largo del mundo, que está finalizando sus reparaciones en Vigo; y con otro crucero, el World Explorer, el primer buque de expedición polar construido en Portugal, propiedad de la compañía portuguesa Mystic Cruises, que se encuentra desde hace varias semanas en Vigo en una parada técnica, y que tiene previsto reanudar su actividad a partir de octubre con itinerarios por la Antártida.

    Otra noticia del sector marítimo es que, el navío MSC Grandiosa volvió al puerto de la capital catalana, convirtiéndose en el primer crucero que abrió la temporada. Sin embargo, la cifra de pasajeros sigue sin remontar desde comienzos de la pandemia.

    MSC solicita más estibadores para cubrir la demanda del Puerto de Las Palmas

    El Puerto de Valencia retira 480 kilos de residuos flotantes en el primer semestre