El Gobierno argentino autorizó a la aerolínea chilena de bajo costo Sky Airlines a operar cuatro vuelos desde el aeropuerto de El Palomar hacia Santiago de Chile, en operaciones de movilización de pasajeros, carga y correo.
La medida está aplicada dentro del marco del plan de desregulación del negocio aerocomercial con el ingreso de más empresas low cost, explicaron las autoridades a medios locales.
En la resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se lee: “Autorízase a la empresa de bandera chilena Sky Airline Sociedad Anónima para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile y El Palomar (provincia de Buenos Aires) y viceversa, utilizando equipos de gran porte”.
En contraste, la estatal Aerolíneas Argentinas registró una caída interanual de 17% en la cantidad de pasajeros con destinos internacionales, 23% menos en regionales y 5% menos en vuelos de cabotaje.
Sky Airlines ya opera desde nueve provincias argentinas, incluida Buenos Aires, pero lo hacía desde Ezeiza y Aeroparque. Ahora, será el nuevo vecino de Flybondi en El Palomar.
A partir de noviembre próximo, la aerolínea española Iberia ofrecerá tres vuelos adicionales a los que ya opera en la semana entre Buenos Aires y Madrid.