29 - 03 - 2024

    Puerto de Granadilla recibirá al mayor buque del mundo para su reparación

    Puerto de Granadilla recibirá al mayor buque del mundo para su reparación

    El Puerto de Granadilla (España) recibirá al mayor buque del mundo para su reparación en la primera quincena de octubre, además la embarcación permanecerá entre cuatro y cinco meses en la isla. Se trata del buque Pioneering Spirit, perteneciente al armador Allseas, el cual tiene 477 metros de eslora, 124 metros de manga y 30 metros de calado a plena carga.

    Aunque es la primera embarcación del armador que se someterá a un proceso de reparación, Allseas ha decidido que los Puertos de Tenerife serán su base de reparaciones en el Atlántico medio.

    El Pioneering Spirit es el mayor barco del mundo en volumen, ya que es capaz de transportar un total de 400.000 toneladas de arqueo neto, así como un millón de toneladas en calado máximo. Por su parte, la Autoridad Portuaria está capacitada para atender una embarcación de dichas dimensiones, ya que dispone de superficie para el acopio de materiales y equipamientos, además de las facilidades necesarias para el trabajo de los talleres.

    El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, ha indicado que “se trata de un gran logro, ya que este armador ha elegido nuestro puerto como base de reparaciones para sus unidades en el Atlántico medio, consolidando a Tenerife como una oferta viable y potente en la actividad de reparaciones navales”.

    A parte de la lucha entre puertos por conseguir las mejores contrataciones, el sector marítimo se enfrenta a otro desafío, y es que los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional limitarán los costes del sector marítimo. Como resultado, los operadores se sumergirán en un gran debate sobre la forma en que las navieras pueden influir en el aumento de los precios en el conjunto de la cadena logística.

    MSC contará con más de 45.000 metros cuadrados en Puerto de Valencia

    Volumen del tráfico mundial de contenedores aumenta pese a posible guerra comercial