18 - 04 - 2024

    Puertos del Estado apoya proyecto de la Zalia

    Puertos del Estado apoya proyecto de la Zalia

    Puertos del Estado  ha anunciado que apoya el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), con el fin de que sea una realidad lo antes posible. De hecho, el presidente de la entidad mencionada anteriormente, Salvador de la Encina, se ha comprometido a intensificar las actividades relacionadas con la iniciativa.

    Por el momento, las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés (ambas en España) ha invertido un total de 2,8 millones de euros para el ordenamiento del capital relacionado con el proyecto, del cual ambos puertos son socios. No obstante, los enclaves españoles aún no han indicado si la inversión será mayor de cara al futuro.

    De todas formas, De la Encina ha garantizado que Puertos del Estado seguirá colaborando todo lo que pueda para que la iniciativa de la Zalia se lleve a cabo. Entre los aspectos a mejorar, el plan necesita seguir desarrollando su contenido, con el fin de establecer un tejido empresarial y económico adecuado.

    Por su parte, la administración regional han confirmado que tratarán de presentarse a diferentes convocatorias de ayudas para conseguir dotar al proyecto de un nuevo acceso y una terminal intermodal, según indica el medio El Comercio.

    Cabe destacar que, Puertos del Estado también ha avanzado en el proyecto Autopista del Mar de Gijón entre la Autoridad Portuaria de Gijón (España) y la ciudad francesa de Nantes, tras reunirse con el presidente de Balearia, Adolfo Utor. En concreto, el operador marítimo ha realizado una inversión de más de 120 millones de euros en la nueva línea marítima, demostrando cuán importante es su apuesta por el Gas Natural Licuado.

    Volumen del tráfico mundial de contenedores aumenta pese a posible guerra comercial

    Puerto de Gijón estudiará la rentabilidad del acceso ferroviario en muelle norte