28 - 10 - 2021

    La Comisión Puerto-Comarca de la APBA colabora con más de un centenar de asociaciones benéficas

    La Comisión Puerto-Comarca de la APABA colabora con más de un centenar de asociaciones benéficas

    La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) colabora en su 24ª edición con un total de 110 asociaciones benéficas, culturales y deportivas, que cuentan este año con una ayuda económica para llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro.

    El grueso de la cuantía es de 40.950 euros y está destinado a Banco de Alimentos, Cáritas (Diocesana y parroquiales de Nuestra Señora de la Palma y Nuestra Señora de la Luz) y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE).

    Desde la convocatoria de 2020 la Comisión da prioridad a las asociaciones benéficas de ayuda a personas sin recursos afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. Además, una parte significativa de las ayudas va destinada a los proyectos benéficos, entre los que destacan los de otros colectivos como ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.

    Cabe destacar que entre las novedades de esta 24ª edición se encuentra el proyecto Medio Marítimo, que se encarga de respaldar programas relacionados con el medio marítimo, las actividades portuarias, logísticas, o de innovación, digitalización asociados al entorno marítimo portuario-logístico. De esta forma, la APBA quiere promover el conocimiento de los ciudadanos sobre la actividad portuaria, así como de la importancia del concepto Blue Economy (Economía Azul).

    Otra iniciativa que merece ser destacada es el proyecto Navega de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica (FEGADI/COCEMFE) para acercar a sus asociados el deporte de la vela adaptada y que ha hecho la entrega de diplomas a la veintena de participantes en esta 12ª edición. El acto ha contado con la presencia del presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, quien ha destacado la apuesta de la institución por este tipo de actividades deportivas que se desarrollan en aguas de la Bahía.

    La Asociación de Transitarios de Aragón analiza la situación del transporte marítimo

    Este agosto fue el más activo de la historia para el puerto de Long Beach