28 - 10 - 2021

    Naviera Armas Trasmediterránea da comienzo a un proceso de transformación

    Naviera Armas Trasmediterránea da comienzo a un proceso de transformación

    Tras vender sus activos en Baleares, Naviera Armas Trasmediterránea se ha sumergido en un plan de transformación, el cual forma parte del acuerdo de reestructuración con los acreedores. Por el momento, la naviera estima que este proyecto, denominado ‘Plan Futuro’, será una realidad en los próximos meses.

    El principal objetivo de la naviera es mejorar en términos de rentabilidad, transformación e integración de la firma a través de ejes de actuación enfocados en el cliente, los costes, la digitalización, el gobierno y el personal. El cambio también será visible con el funcionamiento de una nueva estructura corporativa.

    Cabe notar que, la nueva estructura corporativa estará formada por un consejo de administración liderado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, junto con Antonio Armas Mead y el consejero delegado Fernando Val como consejeros, así como otros dos más independientes designados por los accionistas.

    La firma también ha credo un nuevo comité de dirección, con Fernando Val al frente y seis direcciones. De modo que, Joaquín Viejo ocupará el puesto de director de Operaciones del Grupo, mientras que Marc Canalda se incorpora a la Dirección Financiera.

    Asimismo, Juan Carlos Iglesias será el nuevo director Comercial del Grupo y José Ángel Brandín dirigirá la Dirección de Integración y Servicios Corporativos. Finalmente, Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, actuales directores de Explotación y de Recursos Humanos, respectivamente, formarán parte también de este nuevo comité de dirección.

    Por otro lado, La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Dirección General de la Costa y Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd) firmarán un convenio para solucionar el basculamiento de la Playa del Rinconcillo hacia el Sur y el retroceso en la zona Norte.

    Congestión en costa oeste de EE.UU. no registra importantes cambios

    La Asociación de Transitarios de Aragón analiza la situación del transporte marítimo