23 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga recibirá 113 escalas de crucero durante otoño

    El Puerto de Málaga recibirá 113 escalas de crucero durante otoño

    El Puerto de Málaga (España) comenzó el pasado 15 de septiembre la temporada de otoño, una de las más altas para el turismo de cruceros. De hecho, el recinto espera la visita de 113 buques hasta el próximo 30 de noviembre. Si bien la capacidad de los navíos alcanzaba el 50% en enero de 2022, este verano el aforo subió hasta el 75%. Por consiguiente, se espera que el sector crucerista recupere totalmente el tráfico durante el último período del presente ejercicio, según indican desde el enclave malagueño.

    Desde que se reactivó el turismo de cruceros en 2021, las navieras han mantenido y reforzado su apuesta por el puerto y el destino, cuyas cifras se afianzan en comparación con el año 2019. Concretamente, unos 12 buques de diferentes compañías visitarán por primera vez el Puerto de Málaga este otoño. Además, las instalaciones andaluzas serán el lugar de inicio y/o finalización de itinerarios en 14 ocasiones.

    Desde las navieras Star Clippers, Mystic Cruises o Seadream, hasta los buques de mayor tamaño ofrecerán a sus pasajeros la oportunidad de embarcar y/o desembarcar en Málaga durante los próximos meses. Un ejemplo de ello es el buque MSC Orchestra, el cual está finalizando una serie de escalas regulares de verano, pero la compañía continuará con otro de sus buques durante el otoño. Mientras que, Norwegian Cruise Lines comenzará, a finales de noviembre, algunas escalas con posibilidad de iniciar o finalizar su itinerario en Málaga, las cuales tendrán continuidad durante el mes de diciembre.

    Respecto a la previsión total de este año, el Puerto de Málaga estima que registrará un total de 267 escalas y un flujo de pasajeros ya recuperado y normalizado.

    Naviera Armas solicita espacio para una terminal en el Puerto del Rosario

    APM Terminals Callao redujo los tiempos de espera en un 90%