24 - 04 - 2024

    Naviera Armas solicita espacio para una terminal en el Puerto del Rosario

    Naviera Armas solicita espacio para una terminal en el Puerto del Rosario

    Naviera Armas ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) el otorgamiento de concesión demanial para ocupar un espacio en las instalaciones de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

    La compañía planea utilizar este espacio de 2.450 m² de superficie ubicado en el área funcional tres de la zona de servicio del enclave canario para implantar una terminal marítima de mercancías dedicada a uso particular.

    Tras recibir esta petición, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que dentro de un mes se puedan presentar otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por Naviera Armas para esta zona del recinto de Fuerteventura.

    A través de esta iniciativa, el grupo naviero canario quiere reforzar su presencia en el archipiélago canario, es decir, en uno de sus principales mercados, tanto en servicios interinsulares, como por conexiones entre las islas y la península ibérica.

    Se trata de una apuesta segura, ya que la naviera está obteniendo buenos resultados en estos trayectos. Por ejemplo, las rutas de buques ferry Huelva-Canarias han registrado el transporte de un total de 38.170 pasajeros entre enero y julio, lo cual implica un crecimiento del 75% con respecto a la misma fecha de 2021 y han transportado 21.860 vehículos en régimen de pasaje, un 85,6% más que la misma etapa del año anterior, según explican desde el Puerto de Huelva a Europa Press.

    Argentina marcó el mejor registro de carga ferroviaria en 30 años

    El Puerto de Málaga recibirá 113 escalas de crucero durante otoño