Según el informe presentado por la consultora PwC, el sector del transporte y la logística ha generado ganancias anuales durante el tercer trimestre a través de las actividades M&A (fusiones y adquisiciones).
En base a este informe, durante el tercer trimestre del año han tomado impulso los acuerdos de fusión y adquisición en todo tipo de empresas y en todos los sectores del transporte, especialmente en el del transporte por carretera.
Durante el tercer trimestre se han producido en Estados Unidos un total de 48 operaciones M&A en el sector del transporte y la logística, por un valor de más de 50 millones de dólares (39,5 millones de euros), superando así el total de 44 operaciones de este tipo llevadas a cabo en el tercer trimestre de 2013.
Por sectores, el informe de PwC destaca que las operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector de la logística y el transporte representaron durante el tercer trimestre del año algo más del 40% del volumen total de fusiones y adquisiciones realizadas en Norteamérica.
En base a los datos obtenidos durante los tres últimos meses, los especialistas del sector han apuntado que es posible que esta tendencia al alza en las operaciones M&A continúe durante los próximos meses.
Entre las adquisiciones que se han producido en los últimos meses está la de Barr-Nunn Transportation por parte de Knight Transportation o la de Radiant Logistics por parte de Trans-NET.
Deje un comentario