25 - 04 - 2024

    Metodología Lean de Métodos y Tiempos finalizó con éxito

    Curso-Global-Lean

    La primera edición del curso monográfico “Metodología Lean de Métodos y Tiempos” tuvo lugar el pasado 2 de octubre. A la jornada acudieron directores generales, responsables de servicios,  procurement managers, responsables de compras, de plataforma, de almacén y mejora continua de empresas de diferentes sectores: servicios, operadores de servicios logísticos y de transporte, textil, etc.

    Las jornadas discurrieron en un ambiente distendido y de intensa actividad por parte de los asistentes, ya que el objetivo  consistió en el estudio de Métodos y Tiempos bajo la óptica del Lean.

    En el Curso se desarrollaron y utilizaron herramientas, técnicas y metodologías que permitirán a los asistentes una buena implantación de un Evento de Mejora Kaizen.

    Los asistentes aprendieron a utilizar las herramientas utilizadas en métodos y tiempos bajo la óptica Lean, con la finalidad de medir tiempos y mejorar métodos, conocer los factores y condiciones de trabajo, implantar sistemas de métodos y tiempos en los procesos, así como desarrollar estándares, medir y gestionar la mejora.

    Además, esta jornada dotó de nociones de control de la productividad a los asistentes y buenas prácticas de métodos y tiempos.

    Global Lean y la Universidad Politécnica de Madrid lanzaron a finales de julio las Certificaciones Lean especializadas en Logistics con los cinturones White, Yellow, Green y Black.

    Organizaciones de logística luchan contra el Ébola

    Unicef participó en Congreso Aecoc de Supply Chain

    Un comentario

    1. mtm
      12 marzo, 2015

      Nosotros también hemos hecho formación en temas de métodos y tiempos. Es algo muy beneficioso que todas las empresas deberían aplicar.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.