29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá aumenta sus cifras de carga

    Canal de Panama aumenta sus cifras de carga

    El Canal de Panamá ha cerrado el año fiscal de 2015 con un aumento del 4,3% en su cifras de carga en comparación con el año fiscal de 2014. La vía interoceánica ha visto pasar por sus aguas 340,8 millones de toneladas durante 2015.

    La cifra de 340,8 millones de toneladas supone un récord en la historia de la navegación en el Canal de Panamá, superando en 7,1 millones de toneladas de carga el récord anterior establecido en 2012.

    Portacontenedores, graneleros, buques especializados en graneles líquidos y portavehículos son los tipos de barcos que más han cruzado el Canal de Panamá este año. La Autoridad del Canal de Panamá ha destacado especialmente el paso de buques especializados en graneles líquidos, cuyo tráfico se ha incrementado un 23% con respecto al año pasado, alcanzando los 11,9 millones de toneladas.

    El incremento de las exportaciones de diésel, gasolina y propano desde Estados Unidos a Sudamérica y Asia es una de las causas del incremento de la presencia de estos buques en el Canal de Panamá.

    Los portacontenedores también han incrementado su presencia en el Canal de Panamá, con aumentos de tonelaje de hasta un 3,7% con respecto a los datos de 2014.

    El Canal de Panamá es una de las vías navegables más importantes a nivel mundial y una de las principales fuentes de ingresos de Panamá. De hecho, Panamá está llevando a cabo un proyecto para conseguir un mayor desarrollo logístico de la zona del Canal.

    Sector logístico y transporte aumenta operaciones empresariales en Europa

    40% de colombianos comprarán online desde la tableta en Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.