29 - 03 - 2024

    Pooling en Francia se desarrolló en función de estrategias de distribuidores

    Aecoc-Durand-pooling

    Sandrine Durand, directora regional de cadena de suministro en Francia, España y Reino Unido de JDE Coffee, explicó que el concepto del Pooling y la forma desarrollada en Francia se diseñaron en función de la estrategia de los distribuidores que deseaban mejorar la cadena de suministro y minimizar el impacto de la distribución en el medio ambiente.

    Una vez determinados los clientes que deseaban incorporarse al Pool SPHINX, se comenzó a diseñar y construir la plataforma logística donde se aunarían todos los almacenes.

    De esta forma, se logró crear una mejor actividad en la cadena de suministro. “Se entrega puntualmente y los camiones van totalmente cargados. Además, con el cash-flow, podemos poner menos carga en cada camión, pero reponer con mayor frecuencia”, dijo Sandrine Durand.

    Además, esta solución supone ahorros porque se ha reducido el capital de explotación en un 20-30%. De hecho, el 75% de los asistentes al Congreso Aecoc consideraron que la solución Pool SPHINX era viable en España.

    Durante la ronda de preguntas, el entrevistador preguntó sobre cómo se vende el Pool SPHINX a nuevos clientes. Greg Bouvart, jefe de distribución de Francia de Kimberly Clark, explicó que el ahorro obtenido por las empresas era un aliciente interesante, mientras que Durand añadió que otro de los puntos de convicción eran las experiencias de otras empresas que ya trabajan con el Pool SPHINX y sus resultados.

    La V edición del Congreso Aecoc sobre Supply Chain tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Simplificar el proceso de financiación es vital en la compra online

    Venta de vehículos desciende en Uruguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.