28 - 03 - 2024

    Transporte mundial disminuye en el segundo trimestre de 2015

    transporte mundial terrestre

    El transporte mundial disminuyó en el segundo trimestre de 2015. El flete aéreo, considerado un indicador importante del desempeño económico, cayó en Estados Unidos el segundo trimestre de 2015, después de registrar crecimientos por encima de los niveles anteriores a la crisis durante el 2014.

    Los volúmenes de transporte aéreo se mantuvieron por debajo del máximo conseguido antes de la crisis en la Unión Europea (UE), según los datos aportados por el Foro Internacional del Transporte.

    El comercio exterior marítimo de la UE creció por encima de los niveles previos a la crisis en el primer trimestre de 2015, un hecho que no se producía desde junio de 2008. No obstante, los últimos datos muestran un nuevo descenso, mientras que la caída de transporte fue del 10% en Estados Unidos.

    El total de exportaciones transportadas por vía marítima llegó al 34% y 17% en la UE y Estados Unidos respectivamente, por encima del máximo anterior a la crisis, mientras que las importaciones se estancaron con niveles más bajos.

    Por el contrario, el transporte mundial de pasajeros aéreos ha crecido un 6,5% los siete primeros meses del año, con un aumento del 6% de la oferta y un nivel de ocupación del 80,1%, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Brasil acelera su programa de infraestructuras

    Sector logístico y transporte aumenta operaciones empresariales en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.